REDES DE ECOSISTEMAS

¡Bienvenidos!

«Redes de Ecosistemas para el Desarrollo Sostenible» (REDES), la primera dinámica de la Ley de Origen, para toda la humanidad.

La plataforma de Ecosistemas es un espacio —un tejido ensamblado con urdimbres y tramas— para el diálogo abierto, sincero y fraterno de los saberes ancestrales y transdisciplinarios con el objetivo de poner en acción, dinamizar, la Ley de Origen —basada en la Crianza Mutua y los Opuestos Complementarios— a través de las Rutas Sagradas, la Red de Sabedores, las Casas del Saber y el Repositorio de prácticas y conocimientos.

Rutas Sagradas

Las Rutas Sagradas de América, una forma ancestral de ordenar el territorio continental desde una visión propia, coherente con la cosmovisión ancestral y la ciencia contemporánea de tipo holístico y contextual. Un patrimonio de todos los pueblos bajo un mismo camino y un mismo espíritu.

Casas del Saber

Espacios de conocimiento y de diálogo abierto para hacer entre todos un tejido de saberes.

Repositorio

Encuentra en un sólo lugar documentos, imágenes y videos relacionados con los saberes ancestrales y los diálogos transdiciplinarios

Red de Sabedores

Fortalecemos el conocimiento a través de la consolidación de una red de sabedores en todo el mundo.

Diálogos Transdisciplinarios

El conocimiento se resguarda con el único de fin de compartirlo. Compartir es el principio para un verdadero diálogo transversal y complementario entre las múltiples disciplinas del saber actual y los conocimientos y prácticas ancestrales.

¿Qué es Redes de Ecosistemas?

Redes de Ecosistemas es una organización técnica para la construcción de estándares y protocolos dentro de un contexto mayor como es «Redes de Ecosistemas para el Desarrollo Sostenible» (REDES), sobre la base del diálogo transcultural ancestral y transdisciplinario.

Ecosistemas Ancestrales

Los ecosistemas son los lugares de una de las Rutas Sagradas de este territorio ancestral donde, por su calidad de estar ordenados por un portal o lugar sagrado, permiten la plena expresión de la Ley de Origen como crianza mutua.

Protocolos de Ecosistemas

Desarrollamos protocolos para orientar la vida de las personas y comunidades bajo el principio de la crianza mutua de ecosistemas sostenibles, basados en el diálogo transdisciplinario y la Ley de Origen.

Cursos y capacitaciones

Alimentamos los saberes milenarios a través de cursos especializados en la Ley de Origen y otros conocimientos ancestrales.