CASAS DEL SABER

Nuestros ancestros nos han heredado su conocimiento, expresado en saberes, prácticas, rituales y objetos. En los principales centros urbanos del mundo antiguo andino, encontramos espacios dedicados exclusivamente al diálogo de los conocimientos.

Gracias a ellos sabemos que la complementariedad sólo se da con un diálogo abierto y franco con todos los saberes de todas las culturas. Ya no se trata de un paradigma basado en los procesos de enseñanza y aprendizaje sino en herramientas que nos permitan una comprensión transversal de la realidad. El diálogo complementario es la piedra fundamental de este espacio consagrado a entrelazar los conocimientos humanos, y compartirlos al mundo y al universo.

Basados en la estética de estructuras sagradas y ancestrales, la Casa del Saber garantiza espacios para un Diálogo de Experiencias y un Laboratorio de investigación.

Experiencias

Nuestra idea es incorporar micro centros urbanos en los puntos estratégicos de los lugares Sagrados. Cada uno de estos centros urbanos modelo tendrá las características de auto sostenibilidad alimentaria y hábitos orgánicos con el agua (a través de cosecha y siembras de agua), los alimentos (huertas ecológicas) y servicios básicos (plantas de tratamientos ecológicas, compostaje, etc.)

Experiencias, a escala global, en torno a la ley de Origen.

Laboratorio

Trabajamos con un equipo transdiciplinario que articula iniciativas, conocimientos y prácticas de los saberes de todo el mundo.

Trabajamos en red y en espiral, transversalmente con todos los saberes