REPOSITORIO

Basados en los principios de complementariedad y reciprocidad, aplicamos los conocimientos ancestrales para comprender al mundo desde la Ley de Origen y actuar conforme a ella. Resguardar los conocimientos para difundirlos a las generaciones que vienen es una forma de devolver lo que la vida nos ha dado.

Documentos impresos, grabados en objetos, artesanías, tejidos, música y todo tipo de expresiones del ser humano creadas con el fin de transmitir conocimientos ancestrales estarán seleccionados, resguardados, clasificados y a disposición de los sabedores, maestros y discípulos.

Diálogos Transdisciplinarios

El conocimiento se resguarda con el único de fin de compartirlo. Compartir es el principio para un verdadero diálogo transversal y complementario entre las múltiples disciplinas del saber actual y los conocimientos y prácticas ancestrales.

Producción de Conocimientos

Los conocimientos no son estáticos, se generan mientras simultáneamente se transforman y nunca son los mismos. La producción de conocimientos que recopilen, sistematicen y resguarden todos los saberes ancestrales se constituyen en uno de los pilares de un verdadero diálogo